Inteligencia emocional, motivación y aula virtual en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación que existe
entre inteligencia emocional, motivación y aula virtual en estudiantes de secundaria
de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021.
En cuanto a su metodología se fundamentó en un enfoque cuantitativo, de tipo
básica, diseño no experimental y correlacional descriptiva. La población en estudio
estuvo conformada por 100 estudiantes de una institución educativa, a quienes se
les aplicó cuestionarios con una escala de Likert con respecto a las tres variables.
Para establecer la confiabilidad de los instrumentos se aplicó la prueba de
consistencia interna a 20 estudiantes donde se obtuvo el estadístico Alfa de
Cronbach con un valor 0,82 para la primera variable, 0,81 para la segunda variable
y 0,80 para la tercera variable.
Finalmente, los resultados obtenidos evidencian que existe correlación moderada
positiva 0.47 entre las tres variables de estudio. Por lo tanto, la relación que existe
entre inteligencia emocional, motivación y aula virtual en estudiantes de secundaria
de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021 es significativa.
Colecciones
- Lima Este [301]