Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.contributor.authorTorres Torres, Karina Esther
dc.date.accessioned2022-01-25T17:50:02Z
dc.date.available2022-01-25T17:50:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77359
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional, motivación y aula virtual en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021. En cuanto a su metodología se fundamentó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y correlacional descriptiva. La población en estudio estuvo conformada por 100 estudiantes de una institución educativa, a quienes se les aplicó cuestionarios con una escala de Likert con respecto a las tres variables. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos se aplicó la prueba de consistencia interna a 20 estudiantes donde se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach con un valor 0,82 para la primera variable, 0,81 para la segunda variable y 0,80 para la tercera variable. Finalmente, los resultados obtenidos evidencian que existe correlación moderada positiva 0.47 entre las tres variables de estudio. Por lo tanto, la relación que existe entre inteligencia emocional, motivación y aula virtual en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021 es significativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje a distanciaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleInteligencia emocional, motivación y aula virtual en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni20044257
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6298-7419es_PE
renati.author.dni41179956
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFarfán Pimentel, Johnny Félix
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Elaido
renati.jurorRodríguez Galán, Darién Barramedo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess