Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorGarcía Morales, Ketty Mirella
dc.date.accessioned2017-12-01T13:59:08Z
dc.date.available2017-12-01T13:59:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7738
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es establecer la influencia entre la aplicación del Scratch de la OLPC y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del tercero de educación secundaria de la institución educativa Nº 20556 Huarochirí-2013. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones aplicada - experimental, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables hemos establecido la influencia de la variable independiente en la dependiente. La población y muestra de estudio estuvo constituido por 15 estudiantes seleccionados mediante la técnica del muestreo intencional. El tipo de estudio realizado es aplicativo con un diseño pre experimental aplicando al grupo una pre prueba y post prueba. Para el logro de los objetivos se utilizó cuestionarios de elaboración propia y validados por expertos en el área de Educación, para medir el aprendizaje de la matemático en las dimensiones de razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas, para ello se aplicó el programa Scratch de la OLPC, para determinar su efectividad en el aprendizaje de la matemática. El análisis de los datos nos ha permitido llegar a la conclusión de que: La aplicación del programa SCRATCH, influye significativamente en desarrollo del aprendizaje de la matemática, en los alumnos del tercero de educación secundaria, constituyéndose así un factor importante en este mundo globalizado y de uso constante de las TIC.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectScratches_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectTICses_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleAplicación del programa Scratch, de la OLPC, para desarrollar el aprendizaje de matemática en los estudiantes del tercero de educación secundaria de la I. E. Nº 20556 – Huarochirí 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess