Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de ciencias de la salud de una universidad privada peruana, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes
de ciencias de la salud de una universidad privada peruana, 2021. Para tal fin se
empleó una metodología de investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo,
de diseño no experimental, corte transversal y nivel descriptivo correlacional. La
muestra estuvo compuesta por 110 estudiantes del primer semestre de ciencias de
la salud de una universidad privada peruana quienes respondieron al cuestionario
Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) para medir la variable estilos
de aprendizaje, mientras que para medir la variable rendimiento académico se
empleó el registro de notas finales del curso de Biología. Para la prueba de
correlación se empleó el estadístico Rho de Spearman. Como resultados se obtuvo
que el estilo más frecuente fue el teórico (68.2% para los niveles alto y muy alto),
una mayor frecuencia del aprendizaje bien logrado (71.8%), y ausencia de relación
significativa entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico (E.A. Activo:
p=0.318; E.A. Reflexivo: p=0.648; E.A. Teórico: p=0.763; E.A. Pragmático:
p=0.817). Se concluyó que no existe una relación significativa entre los estilos de
aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de ciencias de la salud de
una universidad privada peruana, 2021.
Colecciones
- Lima Este [175]