Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorCastillo Gago, Ruber Saúl
dc.date.accessioned2017-12-01T14:03:04Z
dc.date.available2017-12-01T14:03:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7740
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo explicar el efecto que existe entre biblioteca digital y la alfabetización informacional en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Derecho de la Universidad Peruana de Integración Global Lima año 2013. La población estuvo formada por 40 estudiantes del primer ciclo de la carrera de Derecho de la UPIG, distribuidos en 2 turnos A y B de 20 estudiantes cada uno. La muestra censal estuvo compuesta por 20 estudiantes, en los cuales se han empleado la Variable independiente: la biblioteca digital y la Variable dependiente: alfabetización informacional. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Este estudio utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos grupos, el grupo control estuvo conformado por 20 estudiantes del turno mañana y el grupo experimental lo integro 20 estudiantes del turno noche, que recogió la información en el segundo semestre del 2013 y se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales están constituidos por 20 Items en la escala tipo Likert (Nunca, Casi nunca, A veces, Casi siempre y Siempre), que brindaron información acerca del nivel de alfabetización informacional en los estudiantes de la carrera de Derecho, a través de la evaluación de cuatro dimensiones (instrumental, cognitivo, axiológico y comunicativo), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Para la hipótesis, se determinó la prueba no paramétrica para dos muestras independientes, la U de Mann-Whitney que resultó con el valor P = 0,000 que no supera el nivel de significancia y se encuentra por debajo del 0.05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (H1). La propuesta de biblioteca digital mejora significativamente la alfabetización informacional en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Derecho de la Universidad Peruana de Integración Global Lima, concluyéndose que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en los puntajes de la alfabetización informacional, (Promedio = 82.75) después del empleo de la biblioteca digital, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 55.75), además de ser significativas (p=0.000<.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBiblioteca Digitales_PE
dc.subjectAlfabetización Informacionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePropuesta de biblioteca digital y su efecto en la alfabetización informacional en estudiantes del primer ciclo de la carrera de derecho en la Universidad Peruana de Integración Global Lima. 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTecnología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess