Gestión del clima escolar en dos instituciones educativas públicas del distrito de Comas - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar las diferencias respecto a los niveles
de gestión del clima escolar en dos instituciones educativas públicas del distrito
de Comas - 2021.
El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo comparativo,
transversal, se realizó en dos instituciones educativas contando con una población
de 120 estudiantes de los cuales se tomó una muestra 86 participantes, a través
del muestreo no probabilístico, el recojo de información se llevó a cabo con un
cuestionario que fue validado por expertos y confiable de acuerdo con el Alfa de
Cronbach igual a 0,864.
De acuerdo con los resultados descriptivos respecto a la variable en estudio
referida a la gestión del clima escolar, se percibió que la institución,
Alfonso Ugarte Vernal muestra un nivel bueno en 30%, regular 67% y malo 2.5%,
en tanto la institución Fe y Alegría 8, evidenció que el 41.3% en un nivel bueno,
54.3% regular y 4.3% malo, percibiéndose la no existencia de diferencias marcadas
descriptivamente en los escenarios de investigación, así mismo respecto a los
resultados inferenciales, se concluyó según la prueba de hipótesis del estadístico
U de Mann-Whitney, con la Sig. asintótica (bilateral) = 0.365 > 0,05, no existen
diferencias significativas respecto a los niveles de gestión del clima escolar en las
instituciones educativa “Fe y Alegría 8” y “Alfonso Ugarte Vernal” del distrito de
Comas durante el 2021
Colecciones
- Lima Norte [2720]