Actividad física y su influencia en el rendimiento académico de educación física en una Institución Educativa, Buena Fe – Ecuador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Actividad física y su influencia en el rendimiento
académico de educación física en una Institución Educativa, Buena Fe – Ecuador,
2021” tuvo como objetivo determinar la influencia de la actividad física en el
rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “13
de Abril”, del cantón Buena Fe. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba
que la actividad física influye significativamente en el rendimiento académico de los
estudiantes de la Escuela de Educación Básica “13 de Abril”, del cantón Buena Fe,
2021. La muestra de estudio corresponde a 45 estudiantes de la Escuela de
Educación Básica “13 de Abril”, del cantón Buena Fe. El estudio es no experimental,
asume un diseño correlacional causal, desarrolló la técnica de la encuesta,
validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal. Para el
procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los
resultados correlacionales de la tabla 7 explican que dado los valores Sig: 0,000 y
rho: 0,829** alcanzados se comprueba la hipótesis de la investigación. La
investigación concluye afirmando que la actividad física influye significativamente
en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica
“13 de Abril”, del cantón Buena Fe, 2021.
Colecciones
- Piura [1617]