Disfuncionalidad familiar en la ansiedad y rendimiento escolar, en una institución educativa, en época de Covid-19 Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la
disfuncionalidad familiar en la ansiedad y rendimiento escolar en una institución
educativa en época de Covid-19, Lima 2021. Las bases teóricas que sirvieron de
apoyo para la investigación fueron las de Bronfenbrenner, Lang y Garbanzo. Se
empleó un diseño no experimental de corte transversal de enfoque cuantitativo y
de alcance correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 140
estudiantes de nivel secundario, a los cuales se les aplicó la encuesta online a
través del Google formulario que estuvo conformada por 95 ítems entre las tres
variables, los mismos que estuvieron subdivididos en dimensiones. Con los
resultados obtenidos a través de la información y el análisis descriptivo e inferencial
de los datos, se llegó a la conclusión que existe relación entre las variables de
estudio con un resultado de R2=0.644, el cual respondió a la hipótesis general que
se planteó al inicio de la investigación, que demuestra que la disfuncionalidad
familiar se relaciona con la ansiedad y rendimiento escolar en una institución
educativa en época de Covid-19, Lima 2021.
Colecciones
- Lima Este [301]