Burnout y clima organizacional en el desempeño profesional docente de una Institución Educativa en época de Covid-19, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteo como objetivo general determinar de qué manera
burnout y clima organizacional influyen en el desempeño profesional del docente
de una institución educativa, en época de Covid-19, Lima 2021.La investigación se
fundamenta en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel explicativo,
diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra de
estudio estuvo conformada por 60 docentes seleccionados en su totalidad. Se hizo
uso de la técnica de la encuesta utilizándose dos cuestionarios de escala ordinal
correctamente validados y confiables para el recojo de datos de las variables. Los
resultados producto de los análisis indican que el puntaje Wald de las variables
independientes son 15,231 y 8,100 valores mayores a 4 según el punto de corte
para el modelo de análisis y reforzado por un p = 0,000 < a 0.05 que demuestra
que el burnout y clima organizacional influyen de forma alta en el desempeño
profesional del docente de una institución educativa, en época de Covid-19, Lima
2021.
Colecciones
- Lima Este [301]