Gestión educativa y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en las instituciones educativas, provincia de Huaytará - Huancavelica, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación se planteó como objetivo central determinar la
relación entre la Gestión educativa y la competencia Gestiona proyectos de
emprendimiento económico o social en las instituciones educativas, provincia de
Huaytará - Huancavelica, 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de
tipo sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional transversal,
puesto que no influye sobre el manejo de las variables del presente estudio y con
el análisis posterior se llega a determinar que, entre ambas, existe relación.
La población del estudio fue conformada por 80 docentes, de los cuales, la muestra
se conformó por 60 docentes. La técnica que utilizamos fue la encuesta. Los
instrumentos que permitieron recabar la información respectiva: Cuestionario sobre
Gestión Educativa y Cuestionario sobre la competencia Gestiona proyectos de
emprendimiento económico o social, siendo estos aplicados a los sesenta docentes
de las cinco instituciones educativas seleccionadas de la UGEL Huaytará.
La data obtenida fue procesada en el sistema estadístico SPSS, en el cual se
obtuvieron los datos descriptivos e inferenciales del análisis factorial. Para el
análisis de correlación, se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman, ya
que los datos obtenidos provenían de una distribución anormal.
Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación
significativa entre la gestión educativa en sus dimensiones institucional,
administrativa, pedagógica y comunitaria, y la competencia Gestiona Proyectos de
Emprendimiento económico o social en las instituciones educativas, provincia de
Huaytará - Huancavelica, 2021.
Colecciones
- Lima Este [697]