Estrategias lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de preparatoria de una institución educativa Santo Domingo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con el objetivo de Proponer programa de estrategias
lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de una
institución educativa en Santo Domingo, 2021. El informe metodológicamente de
enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental,
descriptivo-propositivo; la población y muestra estuvo constituida por 80 niños,
elegidos de forma no probabilística. Se utilizó como técnica de recojo de datos la
observación y como instrumento la lista de cotejo, este instrumento paso por los
procesos de validez de expertos y confiabilidad con resultados muy favorables.
De acuerdo a los resultados la variable pensamiento lógico matemático tenemos
que el 45% de los niños se ubican en el nivel medio, además de un 55% en el nivel
alto, estos resultados permiten inferir que en el diagnostico se evidencia que se
desarrollan actividades a través de bloque de relaciones y funciones, bloque
numérico, bloque geométrico y Bloque de media. Frente a estos resultados se hace
necesario la aplicación de la propuesta estrategias lúdicas para el desarrollo del
pensamiento lógico matemático en los niños que son parte de la investigación.
Colecciones
- Piura [564]