Competencias digitales y aprendizaje cooperativo en docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Competencias digitales y aprendizaje
cooperativo en docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2021”, tuvo como
objetivo establecer la relación entre las competencias digitales con el aprendizaje
cooperativo en docentes de la institución educativa Patria Ecuatoriana, Guayaquil.
La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que las competencias digitales
se relacionan significativamente con el aprendizaje cooperativo en docentes de la
institución educativa Patria Ecuatoriana, Guayaquil, 2021. La población del estudio
corresponde a 60 docentes de la unidad educativa Patria Ecuatoriana de Guayaquil.
El estudio es no experimental, que asume un diseño correlacional asociativa,
desarrolló la técnica de la encuesta, se validaron dos cuestionarios con respuestas
de escala ordinal. Para la recolección de la información se utilizó el software SPSS
versión 25. Los resultados correlacionales de la Tabla 8 explican los valores
alcanzados sig: 0,083 y rho: 0,238. El estudio finaliza afirmando que no existe
relación significativa entre las competencias digitales y el aprendizaje cooperativo
en docentes de la institución educativa Patria Ecuatoriana, Guayaquil. 2021.
Colecciones
- Piura [1617]