dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Morán Godoy, Alex Leopoldo | |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T17:25:42Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T17:25:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77540 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Competencias digitales y aprendizaje
cooperativo en docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2021”, tuvo como
objetivo establecer la relación entre las competencias digitales con el aprendizaje
cooperativo en docentes de la institución educativa Patria Ecuatoriana, Guayaquil.
La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que las competencias digitales
se relacionan significativamente con el aprendizaje cooperativo en docentes de la
institución educativa Patria Ecuatoriana, Guayaquil, 2021. La población del estudio
corresponde a 60 docentes de la unidad educativa Patria Ecuatoriana de Guayaquil.
El estudio es no experimental, que asume un diseño correlacional asociativa,
desarrolló la técnica de la encuesta, se validaron dos cuestionarios con respuestas
de escala ordinal. Para la recolección de la información se utilizó el software SPSS
versión 25. Los resultados correlacionales de la Tabla 8 explican los valores
alcanzados sig: 0,083 y rho: 0,238. El estudio finaliza afirmando que no existe
relación significativa entre las competencias digitales y el aprendizaje cooperativo
en docentes de la institución educativa Patria Ecuatoriana, Guayaquil. 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y aprendizaje cooperativo en docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 0913790788 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |