Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias motivacionales y su influencia en las competencias cognitivas en estudiantes de una Universidad de Guayaquil, 2021
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Coba Rojas, José Giancarlo | |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T17:40:44Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T17:40:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77544 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias motivacionales en las competencias cognitivas en estudiantes de una universidad de Guayaquil 2021. Así mismo como metodología de investigación se tomó en cuenta el tipo aplicada, así como el diseño transaccional no experimental porque no se manejan las variables y es en un momento dado, según su alcance fue correlacional causal porque se describió la relación entre las variables, así como su causa y efecto, fue de enfoque cuantitativo porque se basó en la medición numérica, la muestra en consideración de la investigación fue de 60 estudiantes que aceptaron ser parte de la muestra, se utilizaron dos instrumentos con validez y confiabilidad teniendo como resultados que las estrategias motivacionales y las competencias cognitivas, tienen un valor RS=0.874 y muestra la existencia de una correlación alta y directa, es decir a medida que los puntajes de las estrategias motivacionales se incrementa, las competencias cognitivas también aumentan. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Cognición | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estrategias motivacionales y su influencia en las competencias cognitivas en estudiantes de una Universidad de Guayaquil, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.dni | 0931134498 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, María Elena | |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [343]