Storytelling sobre transición educativa en la percepción visual del estudiante de secundaria de la I.E. Virgen de Fátima, Callao-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Storytelling sobre transición educativa en
la percepción visual del estudiante de secundaria de la I.E. Virgen de Fátima,
Callao-2021”, que comprende como objetivo determinar la influencia del
storytelling sobre transición educativa en la percepción visual de los
estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. Virgen de Fátima, Callao-2021;
contiene una metodología aplicada, un diseño experimental- cuasi experimental
de enfoque cuantitativo. El grupo de estudio estuvo conformado por 106
estudiantes de 15 a 17 años de ambos sexos, que fueron partícipes de la
encuesta, a través del cuestionario de 16 ítems en escala de Likert. Para la
confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach arrojando una
consistencia de 0,712, calificándolo por autores como bueno. El análisis
estadístico determinó que existe influencia del storytelling sobre transición
educativa en la percepción visual del estudiante de quinto de secundaria de la I.E.
Virgen de Fátima, Callao-2021, con una significancia de 0,000, aceptando la
hipótesis general de la investigación. Por ello se concluye, que el alumno logró
reconocer las figuras y las interpretó de acuerdo a su percepción visual y relación
con el género narrativo propuesto, aportándole enseñanzas y reforzando su
aprendizaje durante la actividad lectora.
Colecciones
- Lima Norte [468]