Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo y su influencia en las competencias del área de matemática en estudiantes de nivel secundaria, SJL, 2021
dc.contributor.advisor | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
dc.contributor.author | Perez Salgado, Lucas Nestor | |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T19:23:39Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T19:23:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77575 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada aprendizaje cooperativo y su influencia en las competencias del área de matemática en educandos de nivel secundaria, SJL, 2021. Que tuvo el objetivo general de: determinar en qué nivel el aprendizaje cooperativo (AC) influye en el proceso de resolución de problemas de competencias en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de secundaria, SJL, 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y de tipo aplicada. La población estuvo conformada por un total de 105 estudiantes de ambos sexos entre 15 y 18 años de edad del quito grado de nivel secundario y una muestra no probabilista o intencional de 50 estudiantes, se utilizó como técnicas de recolección de datos, dos instrumentos; para la primera variable: aprendizaje cooperativo, un cuestionario que estuvo constituido por 29 ítems, para analizar la opinión de los alumnos sobre la aplicación de un programa, estrategias basadas en el aprendizaje cooperativo y para la segunda variable: competencia matemática, se elaboró una prueba pedagógica. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 26) y Excel 2010. En esta investigación se ha encontrado una relación significativa. El post test nos muestran que ambos grupos presentan diferencias significativas en sus niveles de logro con U-Mann-Whitney: p=0,000 < 0,05 siendo los del grupo experimental los que presentan mayores niveles de logro. Por lo tanto, podemos concluir que: El aprendizaje cooperativo influye significativamente en el desarrollo de competencias en el área de matemática en los educandos del quinto grado de secundaria, SJL, 2021 | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Matemática en estudiantes | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y su influencia en las competencias del área de matemática en estudiantes de nivel secundaria, SJL, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06269132 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6109-4416 | es_PE |
renati.author.dni | 09512157 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valdez Asto, Jorge Luis | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]