Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarfan Pimentel, Johnny Felix
dc.contributor.authorPerez Salgado, Lucas Nestor
dc.date.accessioned2022-01-26T19:23:39Z
dc.date.available2022-01-26T19:23:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77575
dc.description.abstractLa presente investigación titulada aprendizaje cooperativo y su influencia en las competencias del área de matemática en educandos de nivel secundaria, SJL, 2021. Que tuvo el objetivo general de: determinar en qué nivel el aprendizaje cooperativo (AC) influye en el proceso de resolución de problemas de competencias en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de secundaria, SJL, 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y de tipo aplicada. La población estuvo conformada por un total de 105 estudiantes de ambos sexos entre 15 y 18 años de edad del quito grado de nivel secundario y una muestra no probabilista o intencional de 50 estudiantes, se utilizó como técnicas de recolección de datos, dos instrumentos; para la primera variable: aprendizaje cooperativo, un cuestionario que estuvo constituido por 29 ítems, para analizar la opinión de los alumnos sobre la aplicación de un programa, estrategias basadas en el aprendizaje cooperativo y para la segunda variable: competencia matemática, se elaboró una prueba pedagógica. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 26) y Excel 2010. En esta investigación se ha encontrado una relación significativa. El post test nos muestran que ambos grupos presentan diferencias significativas en sus niveles de logro con U-Mann-Whitney: p=0,000 < 0,05 siendo los del grupo experimental los que presentan mayores niveles de logro. Por lo tanto, podemos concluir que: El aprendizaje cooperativo influye significativamente en el desarrollo de competencias en el área de matemática en los educandos del quinto grado de secundaria, SJL, 2021en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectMatemática en estudianteses_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y su influencia en las competencias del área de matemática en estudiantes de nivel secundaria, SJL, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06269132
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6109-4416es_PE
renati.author.dni09512157
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValdez Asto, Jorge Luis
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess