Formación continua y acompañamiento pedagógico para fortalecer la calidad educativa en el nivel inicial, SJL-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general; Determinar la influencia de la
formación continua y el acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento de la
calidad educativa en el nivel inicial, SJL-2021. La investigación corresponde al
paradigma positivista, de tipo básica, sustantiva, cuyo enfoque es cuantitativo, de
diseño no experimental, de corte transversal, con un nivel descriptivo, explicativo.
La población lo conformaron 80 maestras del nivel inicial de la RED 07, de la UGEL
05 SJL, a su vez todas ellas formaron la muestra.
Los resultados de las pruebas estadísticas permitieron comprobar que las
variables independientes influyen sobre la variable dependiente, donde los valores
de Chi cuadrado =12,126 y el valor de Sig.= 0,002 < 0,05, la cual indica que existe
evidencia estadística para rechazar Ho y se acepta la hipótesis alterna,
concluyendo que la formación continua y el acompañamiento pedagógico influyen
significativamente sobre el fortalecimiento de la calidad educativa en docentes del
nivel inicial, SJL-2021, de esta manera el modelo explica en un 21,1%
(Nagelkerke=0,211) que la variabilidad de las componentes es regular según los
resultados obtenidos
Colecciones
- Lima Este [301]