Uso de pizarra digital interactiva para la mejora del aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa de Ica, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación sobre el uso de pizarra digital interactiva
para la mejora del trabajo colaborativo en los estudiantes de una institución
educativa de Ica, 2021, tiene como objetivo principal determinar cómo el uso de
pizarra digital interactiva, mejora el aprendizaje colaborativo en estudiantes,
trazando un plan de mejora para indagar sobre la hipótesis si el uso de pizarra
digital interactiva, mejora significativamente el aprendizaje colaborativo. La
metodología realizada es aplicada, nivel explicativo causal, enfoque cuantitativo,
diseño cuasi-experimental. La técnica es la encuesta y como instrumento un
cuestionario, aplicado en una muestra no probabilística de 20 estudiantes en dos
momentos: pre test y postest, la variable independiente es el uso de pizarra
digital interactiva, variable dependiente es el aprendizaje colaborativo.
Finalizando la investigación se evidenció de manera global una diferencia
significativa de 34% entre la evaluación pre test (media=40,76) y post test
(media=74.65) del grupo experimental, a diferencia del grupo control que no
logra puntaje alguno. Así mismo, se obtuvo un nivel de significancia (sig. =
0,000), debajo del margen de error de 0,05, según el reporte de la prueba de U
de Mann Whitney, aceptándose la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Lima Este [697]