Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.authorCastro Chacaltana, Elia Luisa
dc.date.accessioned2022-01-26T21:04:42Z
dc.date.available2022-01-26T21:04:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77600
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sobre el uso de pizarra digital interactiva para la mejora del trabajo colaborativo en los estudiantes de una institución educativa de Ica, 2021, tiene como objetivo principal determinar cómo el uso de pizarra digital interactiva, mejora el aprendizaje colaborativo en estudiantes, trazando un plan de mejora para indagar sobre la hipótesis si el uso de pizarra digital interactiva, mejora significativamente el aprendizaje colaborativo. La metodología realizada es aplicada, nivel explicativo causal, enfoque cuantitativo, diseño cuasi-experimental. La técnica es la encuesta y como instrumento un cuestionario, aplicado en una muestra no probabilística de 20 estudiantes en dos momentos: pre test y postest, la variable independiente es el uso de pizarra digital interactiva, variable dependiente es el aprendizaje colaborativo. Finalizando la investigación se evidenció de manera global una diferencia significativa de 34% entre la evaluación pre test (media=40,76) y post test (media=74.65) del grupo experimental, a diferencia del grupo control que no logra puntaje alguno. Así mismo, se obtuvo un nivel de significancia (sig. = 0,000), debajo del margen de error de 0,05, según el reporte de la prueba de U de Mann Whitney, aceptándose la hipótesis de investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titleUso de pizarra digital interactiva para la mejora del aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa de Ica, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.author.dni40320528
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raúl
renati.jurorRuiz Quilcat, Cristina Lizbet
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess