Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de pizarra digital interactiva para la mejora del aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa de Ica, 2021
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Castro Chacaltana, Elia Luisa | |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T21:04:42Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T21:04:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77600 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación sobre el uso de pizarra digital interactiva para la mejora del trabajo colaborativo en los estudiantes de una institución educativa de Ica, 2021, tiene como objetivo principal determinar cómo el uso de pizarra digital interactiva, mejora el aprendizaje colaborativo en estudiantes, trazando un plan de mejora para indagar sobre la hipótesis si el uso de pizarra digital interactiva, mejora significativamente el aprendizaje colaborativo. La metodología realizada es aplicada, nivel explicativo causal, enfoque cuantitativo, diseño cuasi-experimental. La técnica es la encuesta y como instrumento un cuestionario, aplicado en una muestra no probabilística de 20 estudiantes en dos momentos: pre test y postest, la variable independiente es el uso de pizarra digital interactiva, variable dependiente es el aprendizaje colaborativo. Finalizando la investigación se evidenció de manera global una diferencia significativa de 34% entre la evaluación pre test (media=40,76) y post test (media=74.65) del grupo experimental, a diferencia del grupo control que no logra puntaje alguno. Así mismo, se obtuvo un nivel de significancia (sig. = 0,000), debajo del margen de error de 0,05, según el reporte de la prueba de U de Mann Whitney, aceptándose la hipótesis de investigación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Innovaciones tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de pizarra digital interactiva para la mejora del aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa de Ica, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 40320528 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.juror | Ruiz Quilcat, Cristina Lizbet | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [697]