Riesgos percibidos e intención de compra online de prendas de vestir por marketplace de los usuarios de Facebook Trujillo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los riesgos
percibidos y la intención de compra online de prendas de vestir por Marketplace de
los usuarios de Facebook Trujillo 2021. Fue una investigación de tipo aplicada, de
diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional. La población
estuvo conformada por los usuarios de Facebook de Trujillo de entre 18 a 70 años
de edad que ingresaron alguna vez a interactuar a la sección marketplace de
Facebook, con una muestra de 197. Se aplicó la técnica de la encuesta y el
instrumento empleado fue un cuestionario online, del cual se obtuvieron datos que
fueron procesados en SPSS Statistics v.25. El principal resultado fue determinado
mediante aplicación del Rho de Spearman, del cual se obtuvo un coeficiente de
correlación de -0.464 que evidencia una relación indirecta moderada entre las
variables de estudio. Asimismo, se obtuvo un valor de significancia de 0.000 menor
al margen de error de 0.05, el cual indica que la relación es altamente significativa.
En suma, los riesgos percibidos sí se relacionan con la intención de compra online
de prendas de vestir por marketplace de los usuarios de Facebook Trujillo 2021.
Colecciones
- Trujillo [1452]