Influencia del método Singapur en las competencias matemáticas en una Institución Educativa de Mi Perú - Callao, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio titulado “Influencia del método Singapur en las competencias
matemáticas en una Institución Educativa de Mi Perú-Callao, 2019”, ha tenido como
objetivo mejorar la competencia matemática, la misma que estuvo sustentada en
los resultados de la Prueba ECE.
Asimismo, el proceso metodológico seguido correspondió al enfoque cuantitativo,
diseño experimental, específicamente pre experimental, asimismo se aplicó el
método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 144 estudiantes
distribuidos en 5 aulas, sin embargo la muestra estuvo conformada por 24
estudiantes del 4º E, la técnica de recopilación de datos fue la evaluación y el
instrumento una prueba de 20 problemas, los datos se describieron con el apoyo
de los niveles y medidas de tendencia central, finalmente la hipótesis se contrastó
con la prueba de Tstudent.
Los resultados efectivamente evidenciaron que los puntajes de los estudiantes en
el pos test fueron superiores en comparación del pre test, el mismo que fue
ratificado al contrastar la hipótesis, además que al calcular el nivel de significancia
resultó ser menor que 0.05, razón por la cual se rechazó la hipótesis nula y se
demostró que: La aplicación del método Singapur influyó positivamente en el logro
de las competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado de primaria en
una institución educativa parroquial de Mi Perú, Callao – 2019.
Colecciones
- Lima Norte [2710]