Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del método Singapur en las competencias matemáticas en una Institución Educativa de Mi Perú - Callao, 2019
dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Carlos Trocones, Flor Magaly | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T03:55:34Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T03:55:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77678 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado “Influencia del método Singapur en las competencias matemáticas en una Institución Educativa de Mi Perú-Callao, 2019”, ha tenido como objetivo mejorar la competencia matemática, la misma que estuvo sustentada en los resultados de la Prueba ECE. Asimismo, el proceso metodológico seguido correspondió al enfoque cuantitativo, diseño experimental, específicamente pre experimental, asimismo se aplicó el método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 144 estudiantes distribuidos en 5 aulas, sin embargo la muestra estuvo conformada por 24 estudiantes del 4º E, la técnica de recopilación de datos fue la evaluación y el instrumento una prueba de 20 problemas, los datos se describieron con el apoyo de los niveles y medidas de tendencia central, finalmente la hipótesis se contrastó con la prueba de Tstudent. Los resultados efectivamente evidenciaron que los puntajes de los estudiantes en el pos test fueron superiores en comparación del pre test, el mismo que fue ratificado al contrastar la hipótesis, además que al calcular el nivel de significancia resultó ser menor que 0.05, razón por la cual se rechazó la hipótesis nula y se demostró que: La aplicación del método Singapur influyó positivamente en el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado de primaria en una institución educativa parroquial de Mi Perú, Callao – 2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación - Didáctica | es_PE |
dc.title | Influencia del método Singapur en las competencias matemáticas en una Institución Educativa de Mi Perú - Callao, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40460914 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4060-5667 | es_PE |
renati.author.dni | 10414621 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Melgar Begazo, Arturo | |
renati.juror | Chávez Leandro, Abner | |
renati.juror | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]