Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.contributor.authorOre Arriola, Dony Paula
dc.date.accessioned2022-01-27T06:29:40Z
dc.date.available2022-01-27T06:29:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77690
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia de las competencias emocionales y la ética en la formación inicial docente en institutos pedagógicos del cono sur de Lima, 2021. La investigación se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y es de tipo correlacional descriptiva. La muestra de investigación fue de 127 estudiantes de dos institutos pedagógicos del cono sur de Lima, a quienes se les aplico los 3 cuestionarios, uno para cada variable y con niveles tipo escala de Likert, el cual fueron validados por expertos en el tema, también se aplicó una muestra piloto para realizar la confiabilidad de los instrumentos, obteniendo un resultado de 0,958 para la variable competencias emocionales, para la variable ética un resultado de 0,911 y para terminar se obtuvo un resultado de 0,969 para la variable formación inicial docente. Luego de aplicar la prueba de normalidad, permitió confirmar la hipótesis general existiendo incidencia entre las variables independientes en la variable dependiente en un R2 = 0.179, además que las variables competencias emocionales y ética predicen el comportamiento de la variable formación inicial docente (p≤ 0,05), el cual permitió dar respuesta a la hipótesis general. En este sentido se concluye que las variables competencias emocionales y ética se relacionan con las dimensiones de la variable formación inicial docente. Finalmente se realizó la propuesta ante los resultados obtenidos en la investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectÉtica profesional - Perúes_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.titleCompetencias emocionales y la ética en la formación inicial docente en institutos pedagógicos del cono sur de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20044257
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6298-7419es_PE
renati.author.dni40908548
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorRodriguez Galan, Darien Barramedo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess