Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias emocionales y la ética en la formación inicial docente en institutos pedagógicos del cono sur de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.author | Ore Arriola, Dony Paula | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T06:29:40Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T06:29:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77690 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia de las competencias emocionales y la ética en la formación inicial docente en institutos pedagógicos del cono sur de Lima, 2021. La investigación se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y es de tipo correlacional descriptiva. La muestra de investigación fue de 127 estudiantes de dos institutos pedagógicos del cono sur de Lima, a quienes se les aplico los 3 cuestionarios, uno para cada variable y con niveles tipo escala de Likert, el cual fueron validados por expertos en el tema, también se aplicó una muestra piloto para realizar la confiabilidad de los instrumentos, obteniendo un resultado de 0,958 para la variable competencias emocionales, para la variable ética un resultado de 0,911 y para terminar se obtuvo un resultado de 0,969 para la variable formación inicial docente. Luego de aplicar la prueba de normalidad, permitió confirmar la hipótesis general existiendo incidencia entre las variables independientes en la variable dependiente en un R2 = 0.179, además que las variables competencias emocionales y ética predicen el comportamiento de la variable formación inicial docente (p≤ 0,05), el cual permitió dar respuesta a la hipótesis general. En este sentido se concluye que las variables competencias emocionales y ética se relacionan con las dimensiones de la variable formación inicial docente. Finalmente se realizó la propuesta ante los resultados obtenidos en la investigación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ética profesional - Perú | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.title | Competencias emocionales y la ética en la formación inicial docente en institutos pedagógicos del cono sur de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044257 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6298-7419 | es_PE |
renati.author.dni | 40908548 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Rodriguez Galan, Darien Barramedo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]