Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.contributor.authorRojas Calixtro, Benito Camilo
dc.date.accessioned2022-01-27T10:45:04Z
dc.date.available2022-01-27T10:45:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77693
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo general, determinar la incidencia que existe entre el acompañamiento pedagógico y las competencias emocionales en las comunidades de aprendizajes de docentes de Instituciones Educativas de Lima. El diseño es no experimental, descriptivo, correlacional, transversal, de método hipotético deductivo; la muestra de estudio fue 138 docentes a quienes se les aplicó un cuestionario que fue validado por tres expertos, así mismo, tuvo un grado de confiabilidad de α=0,980 para la variable acompañamiento pedagógico, α=0,973 para la variable competencias emocionales, y α=0,981 para la variable comunidades de aprendizaje. Los resultados alcanzados indican que existe predictividad entre las variables de estudio en un 81,6%; en ese sentido, las variables acompañamiento pedagógico y competencias emocionales predicen el comportamiento de la variable comunidades de aprendizaje, con un nivel de significancia p < 0,05. Por tanto, se acepta la hipótesis de investigación: Existe incidencia entre las variables acompañamiento pedagógico, competencias emocionales en las comunidades de aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectEvaluación y aprendizajees_PE
dc.subjectCompetencias emocionaleses_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y competencias emocionales en las comunidades de aprendizaje en docentes de Instituciones Educativas de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20044257
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6298-7419es_PE
renati.author.dni09582297
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorRodriguez Galan, Darien Barramedo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess