Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico y competencias emocionales en las comunidades de aprendizaje en docentes de Instituciones Educativas de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.author | Rojas Calixtro, Benito Camilo | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T10:45:04Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T10:45:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77693 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo general, determinar la incidencia que existe entre el acompañamiento pedagógico y las competencias emocionales en las comunidades de aprendizajes de docentes de Instituciones Educativas de Lima. El diseño es no experimental, descriptivo, correlacional, transversal, de método hipotético deductivo; la muestra de estudio fue 138 docentes a quienes se les aplicó un cuestionario que fue validado por tres expertos, así mismo, tuvo un grado de confiabilidad de α=0,980 para la variable acompañamiento pedagógico, α=0,973 para la variable competencias emocionales, y α=0,981 para la variable comunidades de aprendizaje. Los resultados alcanzados indican que existe predictividad entre las variables de estudio en un 81,6%; en ese sentido, las variables acompañamiento pedagógico y competencias emocionales predicen el comportamiento de la variable comunidades de aprendizaje, con un nivel de significancia p < 0,05. Por tanto, se acepta la hipótesis de investigación: Existe incidencia entre las variables acompañamiento pedagógico, competencias emocionales en las comunidades de aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias emocionales | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y competencias emocionales en las comunidades de aprendizaje en docentes de Instituciones Educativas de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044257 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6298-7419 | es_PE |
renati.author.dni | 09582297 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Rodriguez Galan, Darien Barramedo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]