Metacognición, motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria, de El Agustino, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de investigación se orientó a determinar de qué manera de relaciona
la metacognición, la motivación y la comprensión lectora en estudiantes de
secundaria. La metodología empleada fue el método inductivo, con enfoque
cuantitativo, de tipo básica y diseño correlacional de corte transversal. La muestra
estuvo compuesta por 761 estudiantes del VI Ciclo de educación secundaria de las
instituciones educativas de El Agustino. Se emplearon encuestas para las dos
primeras variables y una prueba de conocimiento para la última de ellas. Para
determinar la confiabilidad del instrumento se empleó el alfa de Cronbach y el Kr20,
los resultados conseguidos fueron de ,947 ,865 y ,820 respectivamente. Para el
análisis de datos se recurrió a la prueba de Z(1 -α/2) que arrojó un nivel de
correlación de 6.044487. En cuanto al estadístico de normalidad se utilizó la prueba
de normalidad (Kolgomorov-Smirnov), la misma que presenta valores de
p=0.000<0.05. Se concluye que, La metacognición y la motivación se relacionan
significativamente con la comprensión lectora de los estudiantes de El Agustino,
Lima 2021.
Colecciones
- Lima Este [301]