dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.author | Torres Retamozo, Maria Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T11:19:00Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T11:19:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77698 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el propósito de determinar la incidencia de la salud
mental y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de profesores de
EBR en Lima Metropolitana 2021 .El estudio fue tipo cuantitativo, básico,
hipotético-deductivo, no experimental, transversal, correlacional causal
multivariada. La muestra fueron 81 docentes de una institución educativa de Lima
Metropolitana. Los instrumentos de estudio fueron Inventario de síntomas SCL-90-
R (Quiroz, 2017) y cuestionarios para medir acompañamiento pedagógico y
desempeño docente. Se concluye que existe una relación significativa entre las
tres variables, es decir, las variables salud mental y acompañamiento pedagógico
predicen el comportamiento de la variable desempeño docente, con un nivel de
significancia p < 0,05 (coeficiente R cuadrado representa el 49,4%). Además, que
existe relación significativa entre las variables salud mental y desempeño docente
(p < 0.05), con un nivel de Rho de Spearman α = 0,544; que existe relación
significativa entre las variables acompañamiento pedagógico y desempeño
docente, con un p < 0.05, con un nivel de Rho de Spearman α = 0,478. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Salud mental y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de profesores de EBR en Lima Metropolitana, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044257 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6298-7419 | es_PE |
renati.author.dni | 07458439 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Rodriguez Galan, Darien Barramedo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |