Estrategias de aprendizaje para fomentar la lectura crítica del idioma inglés en una Institución de Educación Superior de Guayaquil, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio investigativo, tuvo como objetivo evidenciar que el uso de estrategias
de aprendizaje en el proceso de lectura del idioma inglés, promueven la mejora del
nivel crítico de esta habilidad. La investigación utilizada fue aplicada, las variables
dependiente e independiente fueron: Lectura crítica y estrategias de aprendizaje,
que surgieron por la naturaleza del tema a desarrollar. El enfoque de estudio es
cuantitativo con diseño cuasi - experimental, puesto que se consiguió como fuente
de información los resultados derivados de los tests aplicados a los estudiantes en
los módulos de ingles 1, 3 y 6. La población se constituyó en tres grupos con un
total de 232 estudiantes y la muestra fue calculada mediante el Omega McDonald's
Este proyecto contó con dos grupos: experimental, al cual se le aplicaron las
estrategias y de control, que no contó con la metodología, ambos grupos trabajaron
en las etapas de pretest y postest. El instrumento de recolección de datos utilizado
fue el cuestionario evaluado por un juicio de expertos, y proporcionó la información
que la prueba de U Mann-Whitney tomó para conocer el nivel de significancia (Sig.)
cuyo resultado fue 0,000 menor que α=0,05 (Sig. < α), y la puntuación Z igual a -
13,256. Por lo tanto, se reafirmó que en la etapa de postest existieron grandes
diferencias entre el grupo de control y experimental, corroborando que la aplicación
de variadas estrategias de aprendizaje fortaleció el nivel de lectura crítica en los
discentes que cursaban los módulos de inglés
Colecciones
- Piura [560]