Show simple item record

dc.contributor.advisorBalladares Atoche, César
dc.contributor.authorCostábalos Acosta, Luis Reynaldo
dc.date.accessioned2022-01-27T18:36:08Z
dc.date.available2022-01-27T18:36:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77723
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general Determinar las estrategias argumentativas para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo, 2021, el enfoque fue cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental, transversal. Los datos se recogieron utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a una muestra de 60 estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo, la confiabilidad es muy alta, según el Alfa de Cronbach, obteniendo 0,832. Los resultados determinaron que las estrategias argumentativas influyen positivamente en la mejora del pensamiento crítico de estudiantes, evidenciándose que el 33% se encuentra en nivel medio; de la misma manera los niveles de las dimensiones interpretación, análisis y evaluación, demuestran que se encuentran en nivel medio en 52%, 55% y 78%, respectivamente, resultando de vital importancia la aplicación de estrategias que permitan desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias argumentativases_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectInterpretación análisises_PE
dc.titleEstrategias argumentativas para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo - Extensión Quevedo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00231696
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8242-7742es_PE
renati.author.dni1202383426
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorBalladares Atoche, Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess