Influencia del programa capital psicológico en el desempeño docente de dos instituciones educativas de Piura, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación buscó establecer la influencia del programa capital
psicológico en el desempeño docente de dos instituciones educativas de Piura,
2021. Investigación aplicada, de enfoque cuantitativo y subdiseño
cuasiexperimental, que trabajó una muestra conformada por 33 docentes del grupo
control y 35 del grupo experimental, aplicándoles dos veces un cuestionario de 30
ítems validado por expertos y que obtuvo una confiabilidad mediante el Omega de
McDonald igual a 0.963. Respecto a los resultados de tipo descriptivo expresaron
en el postest del grupo de comparación el 66.67% en nivel alto y un predominio del
97.14% de rango alto en el grupo del experimento que superó al 51.43% de rango
medio hallado en su pretest; referente a los resultados de tipo inferencial revelaron
el usó de la U de Mann Whitney (338.000; 323.000; 297.000; 303.000; 440.000)
con valores de Sig.= 0.003; 0.001; 0.000; 0.001 y 0.086 que comprobó la hipótesis
general y específicas, aceptando así las hipótesis afirmativas. Llegando a la
conclusión que el programa capital psicológico influenció significativamente en el
desempeño docente y tres primeras dimensiones del grupo experimental.
Colecciones
- Piura [564]