Programa evaluación formativa para mejorar el desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundaria del cercado urbano de Sullana, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se planteó como objetivo determinar si el
programa evaluación formativa mejora el desempeño docente en las
instituciones educativas de secundaria cercado urbano de Sullana, 2021.
Se hizo uso de una metodología aplicada, con enfoque cuantitativo,
diseño cuasi experimental; se aplicó a una muestra de 56 individuos del
grupo experimentado y 48 docentes del grupo control; para recoger la
información se utilizó un cuestionario debidamente validado por expertos,
con 20 ítems de la variable desempeño docente y sus dimensiones:
aplicación de la evaluación, análisis de evidencias y calidad de la
retroalimentación; la confiabilidad se calculó mediante el coeficiente de
McDonald's ω = 0.795. Los resultados mostraron que los docentes del
grupo control predominaron en el nivel medio con 81.25% y el grupo
intervenido en el nivel alto 100%; así mismo en los resultados inferenciales
se determinó el uso de la U de Mann-Whitney igual a 32,500 con una Sig.
= 0.000 < 0.05; comprobando la hipótesis general. Concluyendo que la
aplicación del programa evaluación formativa produjo efectos
significativos en el desempeño docente y sus dimensiones.
Colecciones
- Piura [564]