Acompañamiento pedagógico y su influencia en la calidad educativa de la institución educativa San Lorenzo, Piura 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: Acompañamiento pedagógico y
su influencia en la calidad educativa de la institución educativa San Lorenzo, Piura
2021, tuvo como propósito determinar la influencia del acompañamiento
pedagógico en la calidad educativa de la institución educativa San Lorenzo, Piura
2021. Se planteó como hipótesis que, el acompañamiento pedagógico influye
significativamente en la calidad educativa de la institución educativa San Lorenzo,
Piura 2021. Para este estudio se usó una metodología de tipo básica con un diseño
no experimental, correlacional causal; la técnica que se utilizó fue la encuesta y se
aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable estudiada. Se trabajó con la
población de docentes, conformada por 35 personas. Se obtuvo como resultados
estadísticos descriptivos tabulados, que el 100% de la población opinan, que el
acompañamiento pedagógico y la calidad educativa se encuentran en un nivel alto.
Según resultados mediante prueba no paramétrica de correlación de Rho de
Spearman (Rho 0,281) y un p valor 0,103; superior al valor de significancia bilateral
(p<0,05), se concluyó que no existe influencia significativa entre el
acompañamiento pedagógico y
la calidad educativa; rechazando
contundentemente la hipótesis de la investigación.
Colecciones
- Piura [1617]