Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de una Institución Educativa, Guayaquil, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominada Inteligencia emocional y rendimiento
académico de los estudiantes de una Institución Educativa, Guayaquil, 2021, tuvo
como objetivo determinar la relación de la inteligencia emocional con el rendimiento
académico de los estudiantes de décimo año de básica superior de la Unidad
Educativa “María Montessori”, Guayaquil ,2021. La investigación planteó la hipótesis
que afirmaba la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el
rendimiento académico de los estudiantes de décimo año de básica superior de la
Unidad Educativa “María Montessori”, Guayaquil, 2021.La muestra de estudio
correspondió a 19 estudiantes nombrados de Unidad Educativa “María Montessori”,
Guayaquil. El estudio es no experimental, asume un estudio correlacional asociativa,
desarrollo la técnica de encuesta, se validaron dos cuestionarios con respuestas de
escala ordinal. Para el proceso de información se utilizó el software SPSS versión 22.
Los resultados correlacionales de la Tabla 9 explican que dado los valores sig 0,026
alcanzados se comprueba la hipótesis de la investigación. La investigación finaliza
afirmando que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el
rendimiento académico de la Unidad Educativa “María Montessori”, Guayaquil, 2021.
Colecciones
- Piura [1617]