dc.contributor.advisor | Huayta Franco, Yolanda Josefin | |
dc.contributor.author | Eyzaguirre Espino, Rosario Ines | |
dc.date.accessioned | 2022-01-28T16:26:49Z | |
dc.date.available | 2022-01-28T16:26:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77777 | |
dc.description.abstract | El estudio fue titulado competencia digital y habilidades blandas en las prácticas
pedagógicas de docentes de una institución educativa pública, Lima 2021. El
objetivo fue establecer la incidencia de competencia digital y habilidades blandas
en las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública,
Lima 2021.
En cuanto a la metodología el estudio se circunscribe en paradigma
positivista, enfoque cuantitativo, debido a la medición de las variables. El diseño fue
no experimental transversal y correlacional causal, en el que no se manipula las
variables. El alcance de la investigación corresponde a un estudio correlacional
causal porque la finalidad es conocer la relación e incidencia de las variables
estrategias didácticas y competencia digital en la práctica pedagógica. La población
estuvo conformada por 651 docentes de los niveles de primaria y secundaria, y así
realizar el estudio y con 120 docentes de las instituciones educativas y con
muestreo no probabilístico a conveniencia del investigador.
La investigación concluyó que existe incidencia significativa de la competencia
digital y habilidades blandas en las prácticas pedagógicas de docentes de una
institución educativa, Lima 2021, incidiendo en un 77% en las prácticas
pedagógicas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Competencia digital y habilidades blandas en las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad y Gestión Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09333287 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0194-8891 | es_PE |
renati.author.dni | 10311754 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |