Programa voluntariado interactivo para el desarrollo de comunidades de aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria, Piura - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizo el estudio cuyo objetivo general fue establecer el efecto en la aplicación
programa voluntariado interactivo para desarrollar comunidades aprendizaje
estudiantes cuarto secundaria, Piura- 2021. El diseño utilizado fue cuasi
experimental teniendo participación de dos grupos, uno GC de 27 y GE de 28
estudiantes del cuarto de secundaria de diferentes instituciones educativas. Se
aplico como instrumento de medición una encuesta para poder recoger información
relevante tanto en el pre y postest. En los resultados se visualiza en prueba
posterior de la variable comunidades de aprendizaje, que el 14.82% de los
estudiantes controlados alcanzaron el grado alto, el 81.48% la categoría medio y el
3.70% valor bajo. Sin embargo, el 96.43% de los alumnos experimentados superan
sus puntajes ubicándose en un valor alto, lográndose una mejora considerable en
el desarrollo de este. Concluyendo que la aplicación del programa de voluntariado
interactivo muestra impactos significativos en la aplicación de los aprendizajes
comunitarios en los alumnos de 4to de secundaria rechazándose H0 y aceptando
Hi. De manera similar, el equipo experimentado logró resultados óptimos en las
puntuaciones de la comunidad de aprendizaje.
Colecciones
- Piura [564]