Mostrar el registro sencillo del ítem
Administración educativa y su influencia en los procesos pedagógicos en docentes de la escuela de Educación Básica “Bahía de Caráquez” Vinces, 2021
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Saona Vargas, Francisca Dolores | |
dc.date.accessioned | 2022-01-29T04:12:03Z | |
dc.date.available | 2022-01-29T04:12:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77859 | |
dc.description.abstract | La investigación se denomina “Administración educativa y su influencia en los procesos pedagógicos en docentes de la escuela de educación básica, Bahía de Caráquez, Vinces, 2021”, que tuvo como objetivo determinar la influencia de la administración educativa en el proceso pedagógico en una institución educativa, Vinces 2021. Se planteo como hipótesis la afirmación de que la administración educativa influye significativamente en el proceso pedagógico de los docentes en una institución educativa, Vinces 2021. La muestra de estudio fue de 25 docentes de la escuela de educación básica, Bahía de Caráquez. El estudio es básico, no experimental, transversal y correlacional – causal, se empleó la técnica de la encuesta para lo cual se emplearon dos cuestionarios, los cuales fueron validados y se determinó su confiabilidad. Para el procesamiento y análisis de la información se empleó un software SPSS 25. Los resultados correlacionales de la tabla 6 explican que, dado los valores, sig.0,000 Y rho 0,768 que se obtuvieron se acepta la hipótesis de investigación. La investigación concluye que la administración educativa influye significativamente en el proceso pedagógico en una institución educativa, Vinces 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Administración de la educación | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Administración educativa y su influencia en los procesos pedagógicos en docentes de la escuela de Educación Básica “Bahía de Caráquez” Vinces, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.cedula | 1203678394 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]