Trabajo colaborativo y herramientas educativas virtuales en los docentes de una institución educativa de Talara - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación titulada TRABAJO COLABORATIVO Y HERRAMIENTAS
y herramientas educativas virtuales.
transversal. Su población está conformada por 85 docentes que laboran en dicha
institución educativa.
Se emplearon dos cuestionarios virtuales para el recojo de datos diseñados por la
investigadora, el primer cuestionario de trabajo colaborativo con 25 ítems y el de
herramientas educativas virtuales con 22 ítems; en ambos casos se aplicó la escala
de Likert con ponderaciones de 1 a 5, con ello se establecerá la relación que existe
entre ambas variables de estudio; validados según juicio de expertos y probados para
su confiabilidad según Alfa de Cronbach (0,82 y 0.947).
Los resultados obtenidos según el coeficiente de correlación de Sperman determinaron
que el nivel de significancia (0.004) es menor que 0.05, por lo tanto, se rechaza la
hipótesis nula (Ho) y se afirma que si existe una relación entre el trabajo colaborativo
y el manejo de las herramientas virtuales por parte de los docentes de la I.E La
Inmaculada de Talara, dicha correlación es débil bajo un coeficiente de 0,313 pero
ambas variables son directamente proporcionales.
EDUCATIVAS VIRTUALES EN LOS DOCENTES DE UNA INSTITUCIÓN
EDUCATIVA DE TALARA; se propone determinar la relación entre trabajo colaborativo
Su enfoque es cuantitativo, de tipo aplicada, no experimental, correlacional, de corte
Colecciones
- Piura [363]