Actividad autónoma y juego libre en el desarrollo de las emociones del niño en época de COVID-19, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera la
actividad autónoma y el juego libre inciden en el desarrollo de las emociones del
niño en época de COVID-19, Lima 2021. En el desarrollo metodológico se recurrió
a una metodología cuantitativa, diseño no experimental, de tipo aplicada, alcance
explicativo y transversal. Se trabajó con 70 niños de los PRONOEI del ciclo I de la
REI 2 y 4, seleccionados en su totalidad. Para el recojo de datos se utilizó tres
cuestionarios de escala ordinal cuya técnica es la encuesta, siendo los instrumentos
validados y confiables para el recojo de datos de las respectivas variables. Los
resultados señalan según el puntaje de Wald que las variables independientes son
de 19,473 y 12,447 que son mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte
para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,000 < a 0.05 que permite el
rechazo de la hipótesis nula concluyendo que las variables actividad autónoma y el
juego libre inciden significativamente en el desarrollo de las emociones del niño en
época de COVID-19, Lima 2021. Se concluye que la autonomía y el juego libre
inciden en el desarrollo de las emociones de los niños de los PRONOEI.
Colecciones
- Lima Este [301]