Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividad autónoma y juego libre en el desarrollo de las emociones del niño en época de COVID-19, Lima 2021
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Luna Pascual, Marilú | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T17:37:54Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T17:37:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77920 | |
dc.description.abstract | La investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera la actividad autónoma y el juego libre inciden en el desarrollo de las emociones del niño en época de COVID-19, Lima 2021. En el desarrollo metodológico se recurrió a una metodología cuantitativa, diseño no experimental, de tipo aplicada, alcance explicativo y transversal. Se trabajó con 70 niños de los PRONOEI del ciclo I de la REI 2 y 4, seleccionados en su totalidad. Para el recojo de datos se utilizó tres cuestionarios de escala ordinal cuya técnica es la encuesta, siendo los instrumentos validados y confiables para el recojo de datos de las respectivas variables. Los resultados señalan según el puntaje de Wald que las variables independientes son de 19,473 y 12,447 que son mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,000 < a 0.05 que permite el rechazo de la hipótesis nula concluyendo que las variables actividad autónoma y el juego libre inciden significativamente en el desarrollo de las emociones del niño en época de COVID-19, Lima 2021. Se concluye que la autonomía y el juego libre inciden en el desarrollo de las emociones de los niños de los PRONOEI. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Educación de niños | es_PE |
dc.title | Actividad autónoma y juego libre en el desarrollo de las emociones del niño en época de COVID-19, Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 09499686 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
renati.juror | Rodriguez Galan, Darien Barramedo | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]