Show simple item record

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, María Mercedes
dc.contributor.authorSánchez Gonzales, Gladys Marizela
dc.date.accessioned2022-01-31T18:08:57Z
dc.date.available2022-01-31T18:08:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77935
dc.description.abstractEl estudio de investigación obtuvo como objetivo general determinar la relación entre comprensión lectora y el pensamiento crítico de estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular, los objetivos específicos responden a establecer relación entre las capacidades literal, inferencial y criterial en el pensamiento crítico de los educandos del V ciclo de EBR de Lima metropolitana. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo investigación básica y diseño no experimental, transversal descriptivo y nivel correlacional. Se trabajó con 388 estudiantes entre 11 y 13 años del ciclo quinto de primaria, mediante la técnica de muestreo no probabilístico. Las conclusiones de la investigación son: La comprensión lectora se relaciona de manera significativa, directa y baja con el pensamiento crítico. El aporte está orientado hacia el uso de estrategias de participación activa para el aprendizaje autónomo, autorregulado y autoevaluación en clase habilidades que permiten desarrollar mejor la comprensión lectora y por ende el pensamiento crítico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleComprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.author.dni03632315
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess