dc.contributor.advisor | Epiquién Chancahuana, Migdonio | |
dc.contributor.author | Lopez Vasquez, Karina | |
dc.contributor.author | Pachamango Cortez, Maria Elena | |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T17:14:40Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T17:14:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7793 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito demostrar que el liderazgo
pedagógico del director se relaciona significativamente con el desempeño
docente en la Institución Educativa Estatal “Ariosto Matellini Espinoza”, del distrito
de Chorrillos, en el periodo 2015.La investigación realizada fue de enfoque
cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental
de corte transversal. Se utilizó el método descriptivo para describir la relación
entre las variables de estudio: el liderazgo pedagógico del director y el
desempeño docente.
La población estuvo conformada por los 59 docentes, el director, y 2 Sub
directores de dicha institución .La muestra estuvo constituida por 54 docentes
determinada por la fijación proporcional de acuerdo a los niveles y turnos de la
institución referida ,aplicando para ello el tipo de muestreo probabilístico .La
técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta aplicándose
un cuestionario de 35 ítems para la variable del liderazgo pedagógico del director
y un cuestionario de 45 ítems para la variable del desempeño docente. Encuesta
que estuvo validada por juicio de expertos con un resultado de suficiencia la que
nos permitió obtener información para conseguir los datos que necesitábamos
para procesar la información y tener la información estadística para el análisis
respectivo. La confiabilidad de sus instrumentos fue mediante la prueba Alfa de
Cronbach cuyo valor fue de 0,775, para el liderazgo pedagógico del director y
0,775 para el desempeño docente. Se utilizó el método estadístico para procesar
y sistematizar la información que se ha obtenido de la muestra de estudio a través
de los instrumentos de recolección de datos, luego se hizo un análisis de hipótesis
con la prueba de Spearman para analizar la existencia de la relación entre las
variables de estudio.
Finalmente las conclusiones indican que: El liderazgo pedagógico del
director tiene una relación directa y significativa con el desempeño docente , en la
Institución Educativa Estatal “Ariosto Matellini Espinoza”, Chorrillos, Lima, según
la percepción de los docentes, en el periodo 2015, con un nivel de significancia de
0.05 y Rho de Spearman = 0,775 y p-valor = 0.000 < 0.05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico del director | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en la Institución Educativa Estatal “Ariosto Matellini Espinoza” del distrito de Chorrillos, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |