Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEpiquién Chancahuana, Migdonio
dc.contributor.authorLopez Vasquez, Karina
dc.contributor.authorPachamango Cortez, Maria Elena
dc.date.accessioned2017-12-01T17:14:40Z
dc.date.available2017-12-01T17:14:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7793
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito demostrar que el liderazgo pedagógico del director se relaciona significativamente con el desempeño docente en la Institución Educativa Estatal “Ariosto Matellini Espinoza”, del distrito de Chorrillos, en el periodo 2015.La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó el método descriptivo para describir la relación entre las variables de estudio: el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente. La población estuvo conformada por los 59 docentes, el director, y 2 Sub directores de dicha institución .La muestra estuvo constituida por 54 docentes determinada por la fijación proporcional de acuerdo a los niveles y turnos de la institución referida ,aplicando para ello el tipo de muestreo probabilístico .La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta aplicándose un cuestionario de 35 ítems para la variable del liderazgo pedagógico del director y un cuestionario de 45 ítems para la variable del desempeño docente. Encuesta que estuvo validada por juicio de expertos con un resultado de suficiencia la que nos permitió obtener información para conseguir los datos que necesitábamos para procesar la información y tener la información estadística para el análisis respectivo. La confiabilidad de sus instrumentos fue mediante la prueba Alfa de Cronbach cuyo valor fue de 0,775, para el liderazgo pedagógico del director y 0,775 para el desempeño docente. Se utilizó el método estadístico para procesar y sistematizar la información que se ha obtenido de la muestra de estudio a través de los instrumentos de recolección de datos, luego se hizo un análisis de hipótesis con la prueba de Spearman para analizar la existencia de la relación entre las variables de estudio. Finalmente las conclusiones indican que: El liderazgo pedagógico del director tiene una relación directa y significativa con el desempeño docente , en la Institución Educativa Estatal “Ariosto Matellini Espinoza”, Chorrillos, Lima, según la percepción de los docentes, en el periodo 2015, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0,775 y p-valor = 0.000 < 0.05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógico del directores_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en la Institución Educativa Estatal “Ariosto Matellini Espinoza” del distrito de Chorrillos, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess