Influencia de la estrategia océano azul en las ventas de Boticas Farma-Huaraz, año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general analizar la influencia
de la estrategia océano azul en las ventas de boticas Farma-Huaraz, año 2021. La
metodología empleada es de tipo aplicada con un diseño no experimental y de
enfoque mixto. Se trabajó con una muestra de 65 clientes del total de la población
infinita, optando por un tipo de muestreo no probabilístico intencional dadas las
circunstancias, con los que se les aplicó el instrumento del cuestionario; por otro
lado al generante de boticas Farma-Huaraz se le aplicó una guía de entrevista. Se
obtuvo como conclusión que existe una influencia positiva entre la estrategia del
océano azul y las ventas arrojando un valor de significancia de Rho=0.784, lo cual
se demuestra en los resultados según el coeficiente de determinación arrojando
que existe una variabilidad del 57.5% en las ventas, lo que resulta favorable, por
ello se aceptó la hipótesis planteada, lo cual quiere decir que existe una alta
influencia de la estrategia de océano azul en las ventas de boticas Farma-Huaraz,
entendiéndose así que, que la implementación de la innovación en el servicio hace
que le genere valor a la empresa, lo que conlleva a una aceptación favorable por
parte de los clientes hacia el establecimiento.
Colecciones
- Lima Norte [3837]