La gestión directiva y competencias laborales en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel Inicial, Carabayllo, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la gestión directiva y las competencias laborales en docentes de Instituciones
Educativas Iniciales de Carabayllo. Siendo esta investigación de tipo aplicada, con
enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, asimismo, fue de diseño no
experimental transversal y el método empleado fue el hipotético-deductivo. La
población estuvo conformada por 480 docentes de nivel inicial de las instituciones
educativas del Carabayllo entre las edades de 23 a 45 años. Por su parte la muestra
quedó compuesta por 164 docentes cuyas edades fueron entre los 23 a 45 años
del nivel inicial de tales instituciones. La técnica aplicada fue la encuesta y el
instrumento los cuestionarios de la Escala de Gestión Directiva y Prueba de
Competencias Laborales Básicas. Los resultados demostraron una correlación
entre la variable Gestión Directiva y la variable Competencias Laborales, cuyo valor
equivalente fue de =0.421** de Rho de Spearman con una significancia bilateral de
=p> 0,05 y 0.01. Como conclusión se determinó que existe una relación positiva
moderada entre las variables Gestión Directiva y Competencias Laborales en
docentes de Instituciones Educativas Iniciales de Carabayllo.
Colecciones
- Lima Norte [3459]