Procesos cognitivos y motivación académica en la comprensión de textos en tiempos de COVID-19 en estudiantes de primaria, Huancavelica - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio se ha determinado la incidencia de los procesos cognitivos y
motivación académica en la comprensión de textos en tiempos de COVID-19 en
estudiantes de primaria, Huancavelica – 2021, este trabajo tiene un enfoque
cuantitativo de tipo aplicada, el diseño es el no experimental. Esta investigación se
trabajó con 102 estudiantes, siendo 60 mujeres y 42 hombres, la técnica fue la
observación y la encuesta, es por ello que se realizó una ficha de observación para
evaluar los procesos cognitivos, cuestionario sobre motivación académica y ficha
de evaluación de la comprensión de textos. Estos instrumentos han pasado por
validación y confiabilidad. Se logró Identificar que los procesos cognitivos y la
motivación académica influyen significativamente en la comprensión de textos en
tiempos de COVID-19 en estudiantes de primaria, obteniéndose como resultado de
la prueba no paramétrica de regresión logística multivariada un nivel de
significancia de 0,000 y valor de Nagelkerke de 0,851. En conclusión, los docentes
que utilizan los procesos cognitivos de manera adecuada en el desarrollo de las
sesiones de aprendizaje y mantienen permanentemente una alta motivación
académica durante las actividades pedagógicas logran que sus estudiantes tengan
un buen nivel de comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Este [301]