Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
dc.contributor.authorCondori Araujo, Emma Ida
dc.date.accessioned2022-01-31T20:29:12Z
dc.date.available2022-01-31T20:29:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77981
dc.description.abstractEn este estudio se ha determinado la incidencia de los procesos cognitivos y motivación académica en la comprensión de textos en tiempos de COVID-19 en estudiantes de primaria, Huancavelica – 2021, este trabajo tiene un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, el diseño es el no experimental. Esta investigación se trabajó con 102 estudiantes, siendo 60 mujeres y 42 hombres, la técnica fue la observación y la encuesta, es por ello que se realizó una ficha de observación para evaluar los procesos cognitivos, cuestionario sobre motivación académica y ficha de evaluación de la comprensión de textos. Estos instrumentos han pasado por validación y confiabilidad. Se logró Identificar que los procesos cognitivos y la motivación académica influyen significativamente en la comprensión de textos en tiempos de COVID-19 en estudiantes de primaria, obteniéndose como resultado de la prueba no paramétrica de regresión logística multivariada un nivel de significancia de 0,000 y valor de Nagelkerke de 0,851. En conclusión, los docentes que utilizan los procesos cognitivos de manera adecuada en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y mantienen permanentemente una alta motivación académica durante las actividades pedagógicas logran que sus estudiantes tengan un buen nivel de comprensión lectora.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleProcesos cognitivos y motivación académica en la comprensión de textos en tiempos de COVID-19 en estudiantes de primaria, Huancavelica - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicas.es_PE
renati.advisor.dni15434903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6768-381Xes_PE
renati.author.dni21464452
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
renati.jurorRodriguez Galan, Darien Barramedo
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess