Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos virtuales y los síntomas somáticos en el rendimiento académico del estudiante de escuela, en época de Covid-19, Lima 2021
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Astohuaman Pujaico, Marianela Yanet | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T20:45:16Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T20:45:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77988 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los entornos virtuales y los síntomas somáticos influyen en el rendimiento académico del estudiante de escuela primaria, en época de Covid-19, Lima 2021. La metodología fue bajo el enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo básica con un nivel explicativo, ya que se orientó a conocer un fenómeno dentro de un contexto dado. Se desarrolló bajo el diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra fue de tipo censal conformada por 168 alumnos de cuarto grado del nivel primaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín, a quienes se les aplicó dos cuestionarios con escala politómica, de acuerdo a los resultados obtenidos el valor de sig = 0.004<0,05, existiendo evidencia para aceptar que los entornos virtuales y los síntomas somáticos influyen significativamente en el rendimiento académico del área de matemática el cual se complementa con el valor de Chi-cuadrado = 74,151. Respecto al coeficiente de Nagelkerke se afirma que el rendimiento académico queda explicado en un 21.9% por los entornos virtuales y los síntomas somáticos se afirma que el rendimiento académico queda explicado en un 21.9% por los entornos virtuales y los síntomas somáticos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síntomas somáticos | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales y los síntomas somáticos en el rendimiento académico del estudiante de escuela, en época de Covid-19, Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 40901518 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
renati.juror | Rodriguez Galan, Darrien Barramedo | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]