Show simple item record

dc.contributor.advisorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
dc.contributor.authorAstohuaman Pujaico, Marianela Yanet
dc.date.accessioned2022-01-31T20:45:16Z
dc.date.available2022-01-31T20:45:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77988
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los entornos virtuales y los síntomas somáticos influyen en el rendimiento académico del estudiante de escuela primaria, en época de Covid-19, Lima 2021. La metodología fue bajo el enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo básica con un nivel explicativo, ya que se orientó a conocer un fenómeno dentro de un contexto dado. Se desarrolló bajo el diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra fue de tipo censal conformada por 168 alumnos de cuarto grado del nivel primaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín, a quienes se les aplicó dos cuestionarios con escala politómica, de acuerdo a los resultados obtenidos el valor de sig = 0.004<0,05, existiendo evidencia para aceptar que los entornos virtuales y los síntomas somáticos influyen significativamente en el rendimiento académico del área de matemática el cual se complementa con el valor de Chi-cuadrado = 74,151. Respecto al coeficiente de Nagelkerke se afirma que el rendimiento académico queda explicado en un 21.9% por los entornos virtuales y los síntomas somáticos se afirma que el rendimiento académico queda explicado en un 21.9% por los entornos virtuales y los síntomas somáticos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíntomas somáticoses_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEntornos virtuales y los síntomas somáticos en el rendimiento académico del estudiante de escuela, en época de Covid-19, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni15434903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6768-381Xes_PE
renati.author.dni40901518
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
renati.jurorRodriguez Galan, Darrien Barramedo
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess