Gestión innovadora y satisfacción escolar desde la percepción de los padres de familia en la I.E.P Montecarlo, Carabayllo. Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo se manifiesta
la relación entre la Gestión innovadora y la satisfacción escolar desde la percepción
de los padres de familia de la IEP Montecarlo de Carabayllo 2021.
Con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo
correlacional transversal, con un diseño no experimental y método hipotético–
deductivo. La población lo conformaron 240 padres de familia de la IEP Montecarlo
de Carabayllo, y por muestreo probabilístico estratificado, se seleccionó a la
muestra conformada por 119 padres de familia. La técnica de recojo de datos fue
la encuesta y el instrumento utilizado fueron dos cuestionarios con preguntas
cerradas, validado por expertos y determinando su confiabilidad por el coeficiente
de Alfa de Cronbach.
Los resultados del 100% de encuestados determinaron que el nivel de la
gestión innovadora fue del 74.79% de nivel alto y por la variable Satisfacción
Escolar fue de 73.95% de nivel medio. Como conclusión de la investigación se
determinó que la variable Gestión Innovadora tiene una relación positiva de nivel
alta con la Satisfacción Escolar. Demostrando con ello que existe una relación
positiva elevada entre las variables de estudio mediante el índice de Rho de
Spearman de 0.876.
Colecciones
- Lima Norte [3464]