dc.contributor.advisor | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Salvador Aguirre, Violeta Pamela | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T21:33:12Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T21:33:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78004 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y
el desempeño docente en una institución educativa privada de Surco – 2021. La
metodología del estudio fue de tipo aplicada, de nivel correlacional, enfoque
cuantitativo y de diseño no experimental, analizándose a una población de 82
docentes, que fueron encuestados para recoger apreciaciones relacionados a la
variable; por ello se utilizó el Cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI) para
evaluar el estrés y se creó otro cuestionario para medir el desempeño docente. Los
resultados obtenidos de la prueba Rho de Spearman, permiten deducir que el
estrés laboral se relaciona de manera inversa con el desempeño docente (rho = -
0.621; p = 0.000), al igual que las dimensiones cansancio emocional (rho = -0.694;
p =0.000), despersonalización (rho = -0.798; p =0.000) y realización personal (rho
= 0.286; p =0.009). Por eso, se concluyó que existe relación inversa entre el estrés
laboral y desempeño docente en una institución educativa de Surco – 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Estrés laboral y el desempeño docente en una institución educativa privada de Surco - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 44749559 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |